Homenaje a Mañez

Nota de prensa de Diputación:


GONZÁLEZ CABAÑA ASISTE A LA PRESENTACIÓN DE UN DOCUMENTAL SOBRE MANUEL MAÑEZ

VIERNES 13 A LAS 17.30 HORAS EN LA CASA DE LA CULTURA DE BENALUP-CASAS VIEJAS


El presidente de Diputación y alcalde de Benalup-Casas Viejas, Francisco González Cabaña, asistirá a la presentación del documental “Manolo Mañez. Canto al deseo” realizado por Isidro Romero y producido por José Luis Romero “Matías”.

El acto tendrá lugar mañana viernes 13, a las 17:30 horas en la Casa de la Cultura de Benalup.Canto al deseo es un documental de 50 minutos que homenajea la figura del escultor benalupense Manolo Mañez, fallecido el pasado 13 de junio, tres meses después de recibir la Medalla de Oro de Benalup-Casas Viejas.“Decidí grabar y testimoniar sobre una obra única que sólo necesita reconocimiento” dice el autor al inicio del documental.

El montaje definitivo saca a la luz lo mejor de las treinta horas de filmaciones que Isidro Romero fue recopilando durante los últimos ocho años de vida de Mañez. El resultado final permite, a través de imágenes del trabajo cotidiano y de entrevistas con el artista, conocer mejor su figura y su obra caracterizada por un singular trabajo de la madera

No hay comentarios:

Publicar un comentario