Un artista entre “Picasso y el arte africano”

El viernes 13 se brindó un homenaje a Manuel Mañez en la Casa de la Cultura, donde se puso un documental sobre su persona.

No pude ir, aunque me hubiese gustado, pero por lo que me han contado estuvo bastante bien.

Al parecer había una gran expectación, sobre todo de los medios, porque se rumoreaba que iba a acudir Felipe González, pero al final no fue alegando problemas de agenda y de que no recibió con suficiente antelación la invitación.

En cualquier caso, por lo que me han contado, el ex presidente tuvo un gran protagonismo en el acto porque acaparaba parte del documental, junto a la Duquesa de Medina. También se veía el momento en el que recibió la medalla de oro del pueblo. Entre otras imágenes también se le veía con González en el Hotel Utopía.

De lo que me han contado, lo que más me ha llamado la atención es la definición que hizo Felipe González del arte de Mañez: “Una mezcla de Picasso y arte africano”. Los que hemos visitado su museo o visto alguna de sus obras entendemos por qué.

Otro de los aspectos que, al parecer se destacó, fue la sencillez y humildad de nuestro paisano y en un momento del documental alguien se pregunta que “cómo es posible que una persona tan sencilla haya llegado a codearse con gente tan importante como un presidente del Gobierno o una duquesa”.

En la entrevista que le hacen se ve muy bien cómo era él. Siempre que se le preguntaba que por qué había empezado a dedicarse eso respondía lo mismo: “Me dio un día por ahí”. Y la verdad que no lo hacía nada mal.

El emotivo acto lo cerró María, esposa de Manolo Mañez y su compañera de toda la vida que dio las gracias por este sentido homenaje.

Por cierto, el autor del documental es Isidro Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario