Estruendo por un "término natural y justo"

La localidad, que celebra el cuarto aniversario de su segregación de Medina Sidonia, organiza una cacerolada para exigir un mayor término municipal

Pancarta que presidía la manifestación este mediodía
REDACCIÓN | BENALUP

Decenas de vecinos de Benalup han protagonizado en el mediodía de este 20 de marzo una cacerolada de protesta para exigir un término municipal "natural y justo".

Más de un centenar de personas han mostrado durante casi dos horas su disconformidad con la extensión del término concedido a la localidad –5935 hectáreas– que consiguió su segregación de Medina Sidonia tal día como hoy hace cuatro años.

Para ello, los vecinos se han lanzado a la calle, cacerola en mano, y las han hecho sonar desde sus casas hasta la plaza de Nuestra Señora del Socorro, frente a la iglesia, donde ha tenido lugar la concentración, que se ha desarrollado sin incidentes. A la misma han acudido representantes de los dos partidos con presencia en el consistorio municipal –PSOE y PA– con el alcalde, Francisco González Cabaña, entre los presentes, así como miembros de la Coordinadora por la Independencia, organizadora del acto.

Esta reivindicación ha sido una de las actividades celebradas con motivo de la conmemoración del cuarto aniversario de la independencia benalupense y se produce cuando el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía aún debe fallar sobre el recurso presentado por la extensión del término concedido a la localidad, insuficiente para muchos.

En este sentido, uno de los responsables de la Coordinadora para la Independencia de Benalup, José Benítez, ha tomado la palabra para agradecer la asistencia a los participantes y ha recalcado que este tipo de actividades sirve para "que no se olvide" que la cuestión de la extensión del término es un asunto "que aún está por decidirse" en los tribunales. Tras estas breves frases y al grito de "¡Viva Benalup independiente!", ha finalizado la concentración.

Con solo cuatro años, Benalup es el municipio más joven de la provincia, a la espera de que el Consejo de Gobierno de la Junta dé el visto bueno a San José del Valle, que solicitó la segregación de Jerez hace cinco años.


Algunos de los participantes hacen sonar las cacerolas

Benalup, lunes 20 de marzo de 1995


No hay comentarios:

Publicar un comentario