Inauguración del curso de fotografía

La diputada delegada de igualdad, Pilar Cuartero, ha inaugurado en Benalup el Curso fotografía estenopeica y positivado digital”, un taller formativo destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años del municipio que se incluye dentro del programa El uso de herramientas tecnológicas como medida de orientación laboral juvenil” que se desarrolla en doce localidades de la provincia. Pilar Cuartero ha estado acompañada por la concejala de educación y cultura, María José Estudillo.

Este curso se imparte en el Centro Cultural 20 de Marzo y cuenta con 25 alumnos matriculados. Esta ciclo formativo es posible gracias al servicio de Juventud del Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, junto con la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP y el Instituto de la Juventud INJUVE.

El objetivo de este programa es formar a jóvenes de la provincia en el uso de las nuevas tecnologías para mejorar sus capacidades y fomentar la creación de autoempleo y facilitar la búsqueda de trabajo. Está destinado a jóvenes de municipios menores de 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz. Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Chipiona, Grazalema, La Barca de la Florida, Medina, Paterna, Ubrique, Vejer, Villamartín y Zahara de la Sierra son los municipios incluidos en este circuito en el que se han inscrito de modo gratuito alrededor de 200 jóvenes


(Nota de prensa de Diputación)

1 comentario: