Jornada de reencuentros (Primera Parte)

Ayer tuvo lugar en el Teatro Municipal la celebración oficial de los 25 años recién cumplidos del colegio de abajo, el Tajo de las Figuras. Fue un acto bastante bonito y emotivo, que contó con la participación de alumnos de ayer y hoy: más de 50 actuales alumnos de la banda de música y un buen grupo de ex alumnos que leimos una divertida parodia del Santo.

La mejor palabra que encuentro para definir este acto ha sido la de "reencuentros". La ceremonia en sí, estuvo bastante bien. En resumen transcurrió del siguiente modo: primero, la lectura de antiguos alumnos de la parodia escrita por el Santo en la que repasaba en clave de humor todo lo que significa el colegio, desde los inicios, a los profesores, alumnos o excursiones. Luego padres e hijos formaron la frase 25 años CEIP Tajo de las Figuras, mostrando cada uno una letra. Creo que en algún momento de esta primera parte de la conmemoración hubo una entrega de placas de los alumnos y padre a Leonardo y al colegio, aunque ese momento me lo perdí.

Luego fue el turno de una breve conferencia sobre las pinturas de las cuevas del Tajo de las Figuras. Y después actuó la banda de música que cosechó la mayor ovación de la noche y tuvieron que hacer dos bises de dos de los temas que habían interpretado Imagine y Obladi oblada. Y, antes de que se me olvide, quiero señalar que toda la gala conducida por Ana María y Pindajo, que lo hicieron estupendamente.

Tras todo esto, llegó el turno de palabra para el Padre Muriel (colegio de arriba), el IES Casas Viejas (ambos entregaron un obsequio al Tajo de las Figuras) inspectores, delegada de la Junta y alcalde. Y, claro, para el director Leonardo. Gran ovación. Y copita y aperitivo en el bar del Teatro. Y allí es donde se produjeron, sobre todo, los reencuentros. Eché de menos a todos mis compañeros, excepto a Nazaret que fue la única de mi quinta que acudió, pero me reencontré con profesores que pensé que nunca más volvería a ver como Luis, el de gimnasia, o Maribel, que me dio clases en 1º y 2º de EGB. También estaban los profesores de toda la vida, Leo, Santo, Norberto, Bernardo, Enrique, Guau... y paro aquí porque me olvidaré de muchos. No vi a Moncayo, y también eché en falta a José Antonio, aquel profesor tan temido pero con el que tanto se aprendía, jeje (que daba CCSS).

Aunque bueno, ahora el sábado dentro de unas horas toca lo que podría ser la segunda parte de reencuentros, con la comida en la que seguro que no faltarán los que vinieron ayer y se unirán unos cuantos más. En el polígono industrial a partir de las 12.00 horas.


Un resumen cronológico y fotográfico de lo de ayer:



ANTIGUOS ALUMNOS LEYERON LA PARODIA ESCRITA POR EL SANTO:

FORMACIÓN DE LA FRASE 25 AÑOS DEL CEIP TAJO DE LAS FIGURAS, POR MADRES E HIJOS:

CONFERENCIA SOBRE LAS PINTURAS DEL TAJO DE LAS FIGURAS:

LOS MAESTROS DE CEREMONIA, QUE ESTUVIERON MUY BIEN:

LA ORQUESTA, QUE INTERPRETÓ VARIOS TEMAS:

EL PÚBLICO EN PIE, TRAS LA ACTUACIÓN DE LA ORQUESTA:

LEO RECIBE UNA PLACA DEL COLEGIO HERMANO, TAMBIÉN RECIBIÓ OTRA DEL IES:

UNO DE LOS INSPECTORES DURANTE SU DISCURSO. POR CIERTO, EL DISCURSO DEL ÚLTIMO DE ELLOS, GENIAL. YA PODRÍA APRENDER LA DELEGADA DE CULTURA, CUYO DISCURSO FUE BASTANTE INSULSO E IMPERSONAL:

LEONARDO, EL GRAN CAPITÁN DEL IES:

LO DICHO, REENCUENTROS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario