¡¡Felicitaciones al Casas Viejas!!

Ayer, aunque según el calendario fue hace ya dos años, el Tajo de las Figuras se engalanó para las celebraciones de su 25 aniversario. Hoy, mientras mi colegio pasea gallardo sus 27, es mi instituto el que se encuentra, casi sin quererlo, con esa efeméride tan especial. Nada más y nada menos que un cuarto de siglo de vida; veinticinco años en los que miles de alumnos, entre los que yo orgullosamente me incluyo, y decenas de profesores han pasado por esas aulas. Por ello, como no podía ser de otra forma, este 20 de marzo, el día grande de Benalup-Casas Viejas, el pueblo recompensará con la Medalla de Honor al centro, una decisión tomada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento.


Al igual que los antiguos alumnos de IES echamos la vista atrás y nos emocionamos con lo allí vivido, tengo claro que los muros del centro también se estremecen cada vez que piensan en cada uno de los pupilos que allí hemos estudiado, y que hemos pasado de niños a hombres, de niñas a mujeres, en ese que fue durante un tiempo nuestro segundo hogar. Porque la educación brindada por este centro educativo va más allá de lo que pone en libros y apuntes, que también es importante, por supuesto. Y es que el Casas Viejas multiplicó las posibilidades de cualificación y, por fin, los jóvenes benalupenses pudieron salir a mansalva a cursar estudios superiores.


Ahora, los 25 años de vida son una excelente excusa para volver a ese que fue nuestro hogar, al igual que hace dos años volvimos, aunque fuera tan sólo por unos días, a cobijarnos bajo el techo del Tajo de las Figuras. Para ello están las actividades que el instituto ha programado y que ya han empezado a llevarse a cabo y que están en el cuadrito de abajo. Los platos fuertes, el 20 y, sobre todo, el 21 de abril.

2 comentarios:

  1. Hola Nico a veces visito tu blog, en esta ocasión me gustaría que le dieras mi dirección a tu tio aeduardo y por supuesto que sea de interés para tí.

    ResponderEliminar