Medallas Honoríficas 2011


Hace unos cuantos días escribí esta entrada pero por motivos técnicos (subí el audio a Goear pero no servían los enlaces) no la publiqué. Ahora he conseguido subirlo todo de nuevo a otro sitio y espero que ahora sí que funcione.

Esta entrada está dedicada a Manolo "El Practicante" y a las dos asociaciones de la mujer de Benalup, que fueron las premiadas este año con la máxima distinción que otorga nuestro pueblo.

Hace justo una semana, el pasado viernes días 19, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tuvo lugar la entrega de estas Medallas de Oro de la localidad, que este año fueron a parar, como ya hemos dicho, a Manolo "El Practicante", a Amubein y a Adelfa.

Como viene siendo habitual de años atrás los galardones se entregaron por un lado a una persona y, por el otro, a una institución (este año a dos). En años anteriores fueron premiadas personas como Mañez, Eugenio el profesor o José el Médico. Y a Nuestro Ayer o el Colegio Tajo de las Figuras, entre los reconocimientos a colectivos.


El acto duró hora y cuarto y se convirtió en todo un homenaje a las figuras de Manuel Jesús Fernández Pérez-Blanco y a las Asociaciones de Mujeres Adelfa y Amubein.

Tuve la oportunidad de grabar todo el acto en audio, así que en lugar de describir el acto voy a dejar aquí todo el desarrollo del mismo con las grabaciones pertinentes para que queden para la posteridad


En primer lugar se procedió a la lectura del acuerdo de la Junta de Gobierno por parte de la secretaria general del Ayuntamiento




Luego tomó la palabra Isabel Sánchez, del Partido Andalucista:




Rosa María Ruiz, portavoz del PP, dijo, por su parte, lo siguiente. En el blog de Vicente Peña puede consultarse el texto del discurso.




Por último, Amalia Romero, en nombre del PSOE benalupense:






A continuación, sin duda, se produjo el momento estelar (y más breve y ameno) de la ceremonia, cuando se procedió a la entrega de las medallas y hablaron los galardonados.


He aquí el discurso de Manolo:




Por parte de Adelfa, Loli Alonso




Y por parte de Amubein, Pilar García




En último lugar, tomó la palabra el alcalde González Cabaña, cuyo discurso se dividió en dos partes. Primero quiso referirse a la crisis:




Y para terminar también tuvo palabras para los tres galardonados.






Espero que funcione el experimento y que no me haya liado al subir los cortes, si alguien ve algo raro, por favor que me lo deje puesto para corregirlo. Dando a "Download" se pueden descargar los audios, creo que ocupa sólo unos 8 megas cada uno.

1 comentario:

  1. Así se tira el dinero en mi pueblo, seguid así, mientras que suba el paro...

    ResponderEliminar